viernes, 28 de mayo de 2010

Acceso al programa




Lá única forma de acceder a Contaplus es a través del panel de gestión, una plataforma con acceso a la página del grupo SP en Internet. El panel está instalado en la carpeta SPPG.exe (SP Panel de Gestión).

Una vez dentro del panel pulsaremos sobre el icono de Contaplus y accederemos a la primera pantalla, en la que se nos pide que nos identifiquemos como usuario y nuestra contraseña.

El ususario por defecto es SUPERVISOR, que será la persona que tenga todos los permisos de uso del programa y quien controle los accesos al mismo.

Contaplus es multiusuario y multiempresa. Al hablar de "Multiusuario" queremos decir que el programa está diseñado para trabajar en entorno de red, lo que significa que diferentes personas pueden estar trabajando al mismo tiempo. Y pueden estar haciéndolo en una misma o en diferentes empresas. A esto nos refermimos con "Multiempresa".

Cada usuario accede al programa con un nombre de usuario y con una constraseña personal. El Supervisor puede asignarle permisos para que tenga acceso a todo o sólo a parte del programa o de las empresas.

En nuestro primer acceso sólo aparecerá el SUPERVISOR como usuario y la empresa de pruebas. A la izquierda aparece un circulo en verde. Es el semáforo de acceso a Contaplus, que nos está indicando que está en verde y no hay nadie trabajando en este momento.

Si algún usuario está conectado al programa este semáforo aparecerá en rojo.

Es frecuente que por un fallo en el equipo o un apagado incorrecto el semáforo quede en rojo, aun no habiendo nadie conectado. En este caso hay que acceder siguiendo dos pasos importantes:

1.- Pulsar en el botón LIBERAR, liberando de esta forma al usuario bloqueado.
2.- Entrar LIBERANDO así mismo a la empresa en la que se estaba trabajando, que también habría quedado bloqueada.

Estos pasos son imprescindibles para acceder y para trabajar en la empresa sin problemas. Suele suceder, a veces, que aparecen varios usuarios como conectados a la empresa activa cuando en realidad no hay más que uno. Esto es debido a que la aplicación ha sido cerrada incorrectamente. La solución es tan sencilla como LIBERAR, tanto al usuario como a la empresa activa (a la que también le aparecería el semáforo en rojo).

2 comentarios:

  1. Al pulsar sobre la foto de pantalla se amplia la imagen para su mejor visualización.

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  2. La introducción de CLAVES por parte de los USUARIOS es obligatoria a partir de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de datos.

    Dicha clave deberá de contener al menos ocho dígitos, que podrán ser alfanuméricos.

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